VALLE GRANDE

Es uno de los embalses más importantes de la provincia, y un importante destino turístico debido a la belleza del lugar (se encuentra en uno de los extremos del Cañón del Atuel, además se utiliza para represar las aguas del río, mediante el dique Valle Grande, que son controladas por la central hidroeléctrica del embalse El Nihuil.

LOS REYUNOS

El lago Los Reyunos cubre un área de aproximadamente 750 hectáreas, sirve como recurso hídrico para abastecer de agua potable a los habitantes de pueblos aledaños y además como centro turístico.  Cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican deportes acuáticos como el esquí, wakeboard, windsurf, canotaje, buceo, pesca, entre otros.

CAÑÓN DEL ATUEL

Este agreste escenario se presta a la práctica de los deportes de aventura. Contiene varios rápidos, usados en rafting y canoaje; clasificados entre clase II (novicio) a IV (avanzado) en la escala WW. ​En la zona se practica pentatlón mediante un combinado de competencias de windsurf, moto enduro, kayak, ciclismo, pedestrismo, escalada deportiva y ráfting por el río Atuel.

EL TIGRE

Como atractivo turístico, tiene la ventaja de estar cerca de la ciudad de San Rafael; sus costas son utilizadas como balnearios, y sus aguas para la pesca de salmónidos y pejerreyes. A orillas del río se encuentra un coto de pesca con mosca, en el que se alquilan equipos y se dictan clases prácticas de esta modalidad de pesca.

EL NIHUIL

Atractivo turístico, convocando a practicantes de actividades náuticas y gente atraída por el color de sus aguas y el paisaje que lo rodea.  Se encuentra en el departamento San Rafael, a 85 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y marca el final del recorrido del Cañón del Atuel.

AGUA DEL TORO

Es un atractivo turístico relativamente poco explotado, sobre todo como destino de pescadores de pejerrey. ​ Es el segundo embalse más grande de la provincia de Mendoza.